Pensando en 2020

La SCR definió la estructura del rugby para la próxima temporada. También se confirmaron los entrenadores de juveniles, las fechas de inicio de las pretemporadas y los primeros amistosos del año.

El 2019 va llegando a su fin y Los Tilos ya se prepara para encarar una nueva temporada de rugby, que lo encontrará después de tres años en la máxima categoría de la URBA. Y para ello, la SCR resolvió dar continuidad a su proyecto, con una estructura reforzada a partir de la inclusión de nuevos especialistas y con la confirmación del trabajo en equipo con los staffs de entrenadores.

En tanto, la vuelta a los entrenamientos ya tiene fecha de inicio: el 1ero de febrero comenzará la pretemporada del plantel superior y el sábado 8 la de divisiones juveniles. Además, fueron confirmados los grupos de entrenadores de M15, M16, M17 y 19.

Estructura

El Coaching General seguirá siendo Juan Misson, quien también ocupará la función de Coach Asistente en M19 y M17. Ese mismo rol será ocupado por Nicolás Martínez en las divisiones M16 y M15. Por otra parte, se ampliará la estructura del Área de Juego de 2019 (Joaquín Tuculet, Juan Misson, Matías Albina, Rafael Silva, Pablo Cardinali y Gonzalo Alconada) con la incorporación de Ramiro Bernal, Nicolás Martínez y Manuel Alardi.

Los especialistas en ataque serán Matías Albina en superior, y Andrés Fernández y Martín Alardi en juveniles. La defensa quedará en manos de Manuel Alardi (superior), Rafael Silva y Karim Guevara (juveniles). Y en relación al trabajo sobre las formaciones fijas, Pablo Cardinali, Leandro Del Gesso, Germán Hernández, Carlos Mombelli y Alejo Brem se harán cargo del scrum, mientras que Gonzalo Alconada, Federico Tarling, Ignacio Chiarlo, Julio Díaz y Juan Martín Brunialti, harán lo propio en materia de line out.

Head Coaches

El head coach de Primera seguirá siendo Ramiro Bernal, quien junto a Leandro Fioravanti buscará afianzar a Los Tilos en su desembarco en el Top 12, en la cuarta temporada de ambos al frente del primer equipo.

En juveniles, Nicolás Martínez tomará las riendas de la M19, acompañado por Maximiliano Krause y demás miembros del staff campeón de M16 en 2019. La M17 tendrá a Ramiro Cuervo como entrenador principal, secundado por Juan Misson, entre otros colaboradores. Y Víctor Trapani seguirá acompañando a la camada 2004 en su paso por la M16, de la mano de su staff y nuevos coaches como Santiago Guerrini y Julio Puente. En M15 el head coach será Fabio Pérez, con el acompañamiento de Mariano Mosca y Cristian Mendy. Y por último, en M14, tendrá a Martín Etcheverry como cabeza de staff.

Nueva área de Psicología Deportiva

También para la presente temporada se dispondrá la creación de un área de Psicología Deportiva, que intervenga sobre los aspectos mentales del juego y el comportamiento. En ese sentido, se comenzó a trabajar en diciembre con una jornada de entrenamiento para entrenadores del plantel superior, y se planificó una nueva instancia similar para el mes de febrero, con todos los entrenadores de juveniles. La idea es que el área continúe su tarea a lo largo del año, con diferentes actividades dirigidas a entrenadores y jugadores.

Amistosos

La preparación del plantel superior incluirá una gira a Mendoza en el mes de febrero, donde se jugará una serie amistosa frente a Los Tordos. Luego, enfrentará al Club Universitario de La Plata en Barrio Obrero, y finalmente el primer equipo se medirá con Los Pumitas en el club, mientras que el resto de la tira hará lo propio frente a Albatros. Por su parte, los juveniles jugarán partidos amistosos con los seleccionados UROBA de M19 y M16, La Plata Rugby, Hindú, CUQ y Pucará.

Superior

29/2 vs Los Tordos |en Mendoza

7/3 vs Universitario de La Plata | en Los Tilos

14/3 vs Los Pumitas | Primera | en Los Tilos
14/3 vs Albatros Rugby Club | Inter, Pre A, Pre B y Pre C | en Los Tilos

Juveniles

22/2 vs UROBA M19 y M16 | en Los Tilos

8/3 vs La Plata Rugby | M17, M16 y M15

15/3 vs Hindú | M19, M17, M16 y M15 | dos de local y dos de visitante

22/3 vs CUQ | M17, M16 y M15

29/3 vs Pucará | M19, M17, M16 y M15 | dos de local y dos de visitante

Últimas noticias