2016-11-14 | Núñez

Por un punto

Luego de la gran actuación en el Seven de Liceo Naval, el primer equipo quedó a un punto de clasificarse a las finales del Circuito. En la semana había vencido al líder Pucará y el sábado alcanzó las semifinales de la Copa de Oro.

Una vez más, el primer equipo de Los Tilos volvió a demostrar que está al nivel de los mejores. Ahora, en modalidad de siete jugadores, disputó las semifinales de la Copa de Oro en el Seven William Brown tras ganarle a Pucará por la zona de grupos (hasta ese momento lideraba el ranking general) y superar a Hindú y Manuel Belgrano, por los octavos y cuartos de final, respectivamente. A lo largo de todo el Circuito, el plantel cosechó 59 puntos para terminar en la 13º colocación del ranking final, un punto por debajo del último clasificado GEBA. Al margen, mejoró el 16º puesto del año pasado y demostró que cuando quiere, puede.

Apareció el equipo

El plantel dirigido por los hermanos Rafael y Luis Silva se terminó de consolidar en esta última etapa, luego de dos infructuosas excursiones a Olivos y San Martín, primeras dos paradas del Circuito URBA. Esta vez, bajo presión, logró clasificarse a las finales del Seven de Liceo Naval, tras superar nada menos que al mejor equipo de los últimos tiempos: Pucará. Sin embargo, debía alcanzar las semifinales de la Copa de Oro para tener alguna chance de jugar las finales en Regatas Bella Vista. Y así, el equipo ratificó sus aspiraciones primero ante Hindú (19-7), y más tarde frente a Manuel Belgrano (24-14). Pero como en todo juego, no siempre se consigue el mejor resultado. Pueyrredón fue apenas superior y consiguió dar vuelta el resultado en la segunda etapa. Con un tanteador final de 5-10, Los Tilos se quedó con las ganas de jugar la final ante CASI, instancia que le hubiera dado los puntos necesarios para meterse entre los 12 que jugarán por el título el próximo sábado. Ir a la Galería de Fotos

¿Para rescatar? El nivel colectivo alcanzado en la última semana, producto de actuaciones individuales sobresalientes por parte de cada uno de los integrantes del plantel. Y también, la experiencia de haber enfrentado y vencido a los mejores, en una situación de apremio, con mayoría de jugadores (10) que no superan los 21 años.

Los tries ante Hindú (ver Video del Partido) fueron marcados por Facundo Mendy, Bautista Assereto y Mateo Tuculet. Con Manuel Belgrano (ver Video del Partido), en tanto, apoyaron Nicolás Fernández, Mateo Tuculet, Mateo Pérez Copello y Lucas García Urrutia. Y en la semifinal con Pueyrredón (ver Video del Partido), la única conquista fue obra de Nicolás Fernández.

El equipo titular en los tres partidos fue el siguiente, salvo ante Manuel Belgrano donde Emiliano Castagnet ingresó por Bautista Assereto: Iván Korenblit, Bautista Assereto, Mateo Pérez Copello, Facundo Mendy, Nicolás Fernández, Tomás Curutchet y Mateo Tuculet (c). El plantel se completó con: Juan Barragán, Bautista Gatti, Matías Cáceres, Lucas García Urrutia, Joaquín Coria, Homero Picone, Gerónimo Assereto y Santiago Mendy (los dos últimos participaron de los torneo de Olivos y San Martín, respectivamente.

Algunos números

Los Tilos finalizó en la 13º posición del ránking general del Circuito URBA, superó el puesto 16º de la última temporada y fue el equipo de la Ciudad mejor rankeado. A lo largo de las tres etapas, ganó seis partidos, perdió dos y empató en una oportunidad. Alcanzó los 163 tantos a favor y sumó 93 en su contra. Por último, apoyó 27 tries por intermedio de nueve jugadores: Mateo Tuculet (9), Nicolás Fernández (7), Bautista Assereto (3), Bautista Gatti (2), Lucas García Urrutia (2), Iván Korenblit, Facundo Mendy, Juan Barragán y Mateo Pérez Copello.

Transmisión en vivo

Todos los partidos que jugó Los Tilos a lo largo del Circuito fueron transmitidos en vivo y en directo a través de la fan page oficial del club en Facebook. Entre todos los envíos, hubo más de 4.500 reproducciones, con cientos de comentarios de los usuarios que siguieron a la distancia la actuación del primer equipo.