2017-09-09 | Barrio Obrero

Tropezó en el barro

Los Tilos no tuvo una buena tarde y terminó cayendo por 6-10 ante Pueyrredón en Barrio Obrero. En los preliminares, goleó la Pre A y hubo derrotas en Intermedia y Menores de 23.



La Primera hizo su mejor esfuerzo en una cancha pesada, pero la fortuna estuvo del lado de la visita que se encontró con un try en el final y se llevó el duelo principal por apenas cuatro puntos, con un tanteador de 6-10. Con este resultado, Los Tilos quedó sexto, a ocho puntos del tercer lugar. La semana que viene visitará a San Carlos.

En los minutos iniciales una débil lluvia complicó el juego de manos de ambos. Los aperturas se prestaron la pelota una y otra vez, en un duelo de kicks que no benefició a nadie, al menos hasta la mitad del período. Sin embargo, la visita fue un poco más, tuvo mayor posesión y fue protagonista, como para justificar el triunfo parcial al momento del descanso. La diferencia entre los dos fue de apenas tres puntos, gracias al acierto de un penal a los 17 minutos. Los verdes tuvieron una sobre el cierre, pero la jugada fue bien defendida por Pueyrredón.

A la vuelta del entretiempo, Los Tilos salió decidido a ganar el partido. Tuvo ataques profundos, que se sintieron del lado de enfrente. Los intentos se sucedieron, y el equipo probó entrar de todas las maneras posibles, pero no tuvo éxito. En eso, dos penales, uno de Gerónimo Assereto a los 20 y otro de Bautista Santamarina a los 31, le dieron la ventaja (6-3) por primera vez en el partido, pero un descuido en el final lo dejó con las manos vacías. Un line para Puey en cinco metros en ataque, no fue atrapado por el saltador, que alcanzó a rozarlas con la punta de los dedos. El último de la hilera tomó la pelota y encontró un hueco para correr unos pocos metros hasta el ingoal. Esa conquista volvió a poner a la visita por delante, 6-10, a falta de cinco minutos. Sin desesperarse, Los Tilos fue nuevamente al ataque y volvió a jugar cerca del ingoal, como durante toda la segunda etapa. Por desgracia, en este último intento tampoco encontró la llave para llegar al try y debió conformarse con el punto bonus defensivo.

La formación inicial fue la siguiente: Nicolás Formigo, Iván Korenblit, Alejo Brem, Manuel Ronga, Matías Russo, Federico Castilla, Agustín Capoccetti, Bautista Gatti, Miguel Goñi, Bautista Santamarina, Emiliano Castagnet, Gerónimo Assereto, Tomás Curutchet, Nicolás Fernández y Mateo Tuculet (c). Luego ingresaron Manuel Puertas y Miguel Leiger.

En la previa, la Intermedia cayó 12-15 con dos conquistas de Tomás Ballestra. La Pre Intermedia A jugó un partidazo y goleó 51-7 a Pueyrredón. La Pre B, en tanto, ganó puntos, debido a que la visita no presentó equipo. Por último, la M23 cayó 12-38 ante Newman, con dos tries de Pedro Carrique.


Compartir

COPYRIGHT 2015